Ensalada de pasta

Ensalada de pasta 7

Nº de comensales: 2 personas

Ingredientes:

  • 150 gr. de pasta de colores
  • 50 gr. de queso curado
  • 50 gr. de cebolla
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 lata de atún en aceite (de unos 80 gr.)
  • 3 cucharadas de maíz dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • sal y orégano

Elaboración:

  1. En el tiempo que se calienta el agua y se cuece la pasta te da tiempo más que de sobra a preparar el resto de ingredientes de la ensalada. Así que coge un litro y medio de agua y ponlo a calentar en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.
  2. Mientras, pela la zanahoria y con un pelador de verdura saca tiras largas. Ponla en una fuente lo suficientemtne grande para recoger todos los ingredientes.
  3. Pela la cebolla y coge un trozo de unos 50 gramos y pícalo finito. La cebolla aporta textura y le da mucho contraste a la ensalada. Añádela a la fuente.
  4. Coge el queso, haz taquitos pequeños y échalos en la fuente.
  5. El agua debe estar hirviendo así que añade la pasta. Deja al fuego hasta que la pasta esté en su punto.
  6. Mientras, terminamos con los demás ingredientes de la ensalada. Abre la lata de atún, si el aceite es de oliva y de calidad lo usaremos, si no es así escurrimos la lata y desechamos el aceite. Añade a la fuente el atún y el aceite (dos cucharadas si desechamos el del atún).
  7. Cuando la pasta esté en su punto escúrrela y métela bajo el grifo para detener la cocción y enfriarla. Si vas a comerte la ensalada inmediatamente añade unos cubitos de hielo al escurridor para que se enfríe un poco la pasta y deja que se derritan. Si la vas a comer más tarde, bastará con meter la ensalada en el frigorífico una vez terminada.
  8. Echa la pasta bien escurrida (es muy importante que no quede agua) en la fuente. Incorpora el maíz y mezcla todo bien.
  9. Aliña con vinagre de manzana (o el que más te guste) y un poco de orégano seco (como media cucharadita pequeña). Mezcla bien y si puedes meter la ensalada un par de horas en el frigorífico mucho mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta ensalada me la suelo hacer yo o bien cuando no sé qué comer, porque esté sola en casa y me apetezca algo fresquito, o bien cuando lo que hay de comer no me gusta. Es muy socorrida a la hora de organizar una comida con amigas, ya que es rápida y fácil de hacer y está buenísima.

Hay gente que le echa también tomates, aceitunas y demás ingredientes. Yo la hago de esta forma, con menos ingredientes, para que no se haga tan pesada a la hora de comerla; además, la zanahoria que utilizo es la que te venden ya en tarros de cristal en tiras (aunque se puede hacer lo que os he contado arriba, pero de este modo es mucho más rápido incluso y cómodo).

Anuncios

¿Te ha gustado? Pues no dudes en dejar un comentario :D ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s