Empanada de dátiles con bacon

Empanada de dátiles y baconIngredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • queso en lonchas (no tranchetes)
  • bacon ahumado
  • dátiles
  • 1 huevo batido

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Extendemos una de las planchas con su papel vegetal en una bandeja de horno, encima ponemos queso en lochas (ojo, no tranchetes, mejor un queso graso que funda pero con algún sabor) por toda la superficie dejando un centímetro por cada lado.
  3. Después ponemos una capa de bacon ahumado y por último cubrimos con unos dátiles (se pueden poner previamente un rato en remojo con agua para que estén más blanditos; cuando se vayan a usar, escurrir bien, secar con papel de cocina y cortar en 4 trozos con unas tijeras).
  4. Desenrollamos la otra lámina de hojaldre, le cortamos una tirita de uno de los lados y tapamos nuestra empanada, cerrando bien los bordes con el centímetro que hemos dejado de margen.
  5. Con la tira que hemos cortado, decoramos por encima, pinchamos con un cuchillo 4 o 5 veces la superficie, la pintamos con huevo batido y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que esté doradita y tenga una pinta irresistible.

 


Esta empanada está ideal para hacer algo distinto y triunfar entre tus comensales. La puedes poner como plato fuerte, si estáis en plan “cena de picoteo” o “cena ligerita”, o bien cortándola en cuadrados ponerla como entrante para ir abriendo boca antes del plato principal.

Anuncios

Un comentario

¿Te ha gustado? Pues no dudes en dejar un comentario :D ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s