Tartar de patatas

Tartar de patata y atún 4Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 patatas grandecitas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de atún
  • ½ cebolla
  • tomate frito
  • pimienta negra molida (opcional)
  • quesos rallados
  • bacon (opcional)
  • orégano (opcional)

Elaboración:

  1. Pelamos y lavamos las patatas que vayamos a utilizar. Si no tienes patatas grandes, utiliza dos pequeñas por cada comensal. Luego las cortamos a trocitos como para tortilla y las llevamos al microondas, con un poco de aceite de oliva y sal, durante 8 minutos. Si al sacarlas ves que no están tiernas todavía, añádeles un par de minutos más.
  2. Mientras se van cociendo las patatas en el microondas, en una sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva. Añadimos el atún escurrido y refreímos un poco antes de añadirle un chorreón de tomate frito y una pizca de pimienta negra molida (este último ingrediente es opcional, si no te gusta, no hace falta que lo añadas). Cuando está todo bien mezclamos apartamos del fuego y reservamos.
  3. Cuando las patatas estén tiernas, las sacamos del microondas y las aplastamos con un tenedor haciendo una especie de puré (aunque no hace falta dejarlo tan fino como un puré).
  4. Añadimos el refrito de atún al puré de patatas y mezclamos bien.
  5. Sobre una bandeja apta para el horno, colocamos unos moldes circulares (o de cualquier forma que os guste), rellenamos con la mezcla de patatas y atún sin llegar al borde, añadimos un poco de quesos rallados por encima y un poco de bacon cortado en tiras. El bacon es opcional, también se le puede echar chopped, pavo, pollo, o no echarle nada directamente; además de esto, le puedes añadir un poco de orégano por encima o cualquier salsa que te guste.
  6. Le quitamos el molde y lo llevamos al horno, previamente calentado a 200ºC, hasta que el queso se funda. Y ya está listo para comer.

NOTA: Yo los hago con atún, pero se pueden hacer con cualquier ingrediente que se quiera, incluso sin añadirle nada a la patata, solo el queso por arriba y lo que se le quiera echar de más. En este caso (como se ve en las fotos), yo le añado una selección de 4 quesos rallados y tiras de bacon, cubiertas por un poco de salsa barbacoa y orégano.

Anuncios

¿Te ha gustado? Pues no dudes en dejar un comentario :D ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s