Tarta 3 Chocolates

Tarta 3 chocolates 1Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 3 sobres de cuajada
  • 200 gr. de azúcar
  • 600 ml. de nata líquida para cocinar
  • 750 ml. de leche entera
  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr. de margarina
  • conguitos de 3 chocolates
  • chocolate de cobertura para adornar

Elaboración:

  1. Molemos las galletas con la picadora y las colocamos en un plato. Derretimos la margarina en el microondas y se la añadimos a las galletas, mezclamos bien con las manos, hasta obtener una pasta sólida que colocamos en el molde, apretando bien con las manos, para que quede bien compacto.
  2. Desleímos un sobre de cuajada en 50 ml. de leche. Derretimos en un cazo el chocolate negro con 75 gr. de azúcar, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche, a fuego lento. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadimos la cuajada desleída, dejamos 4 minutos, lo sacamos del fuego y seguimos removiendo, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
  3. Con ayuda de un cucharón vamos echando la mezcla encima de la base de galletas, despacio, y dejamos enfríar a temperatura ambiente.
  4. Hacemos ahora la mezcla de chocolate con leche de la misma forma, echamos en el cazo 75 gr. de azúcar, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche, y removemos. Volvemos a desleír  en 50 ml. de leche otro sobre de cuajada, removemos y añadimos a la mezcla cuando ésta empiece a hervir. Esperamos los 4 minutos, sacamos del fuego, removemos y de nuevo lo ponemos en el fuego hasta que vuelva a hervir.
  5. A la mezcla que tenemos en el molde, que debería estar bastante cuajada, le hacemos unas rayas con un tenedor en vertical, ahora con un cucharón añadimos la mezcla de chocolate con leche encima, y dejamos enfriar a temperatura ambiente (unos 30 minutos entre capa y capa aproximadamente).
  6. Hacemos lo mismo para la mezcla de chocolate blanco, echamos en el cazo 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y 50 gr. de azúcar esta vez. Desleímos el último sobre de cuajada en 50 ml. de leche. Cuando hierva la mezcla, echamos la cuajada, removemos 4 minutos, sacamos del fuego y volvemos a poner hasta que vuelva a hervir.
  7. Volvemos a hacer las rayas a la mezcla de chocolate con leche ya medio cuajada. Con un cucharón echamos encima la mezcla de chocolate blanco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.
  8. Por último la decoramos, cuando la capa de chocolate blanco ya esté medio cuajada, con conguitos de 3 chocolates, fideitos de chocolate o de colores o con lo que más os guste. También podemos decorarla con letras, flores o distintos dibujos de chocolate (para saber cómo se hacen estas decoración, pinchad AQUÍ).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Te ha gustado? Pues no dudes en dejar un comentario :D ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s